Alivios 1
23 de Abril 2020
23 de Abril 2020
Etiquetas relacionadas:
Ahorro e inversiónEl Banco Caja Social dará los siguientes alivios a los clientes que al 29 de febrero de 2020 estaban al día o no presentaban mora igual o superior a 30 días.
Nuestra entidad se encuentra trabajando para lograr que los alivios de créditos de libranzas también se puedan aplazar automáticamente. A la fecha tenemos los siguientes avances:
Para clientes de la Policía Nacional:
Le informamos que gracias al apoyo de la Policía Nacional, el Banco Caja Social ya puede otorgarle un aplazamiento de dos cuotas para el pago de su crédito de libranzas. Recuerde que este beneficio se aplica para quienes al 29 de febrero estuvieran al día o sin mora igual o mayor a 30 días. Tenga en cuenta que si hace abonos anticipados a su crédito no serán sujeto del beneficio.
Para clientes de los siguientes convenios: CDAUTOMÁS, AUTOMÁS PERITAR, AUTOMÁS COMERCIAL, INTERRAPIDÍSIMO, SUZUKI, FERRETERÍA INDUSTRIAL, LOS TRES ELEFANTES, RÓMULO MONTES, SEMPERTEX, LABORATORIO NATURAL FRESHLY, INDUSTRIA DE REFRIGERACIÓN ROJAS HERMANOS, ALMACÉN SANITARIO Y SABINCO.
Gracias al apoyo de estas pagadurías, el Banco Caja Social ya puede otorgarle el aplazamiento del pago de dos cuotas para su crédito de libranzas y un 50 % de descuento de los intereses del crédito del mes de abril. Recuerde que este beneficio se aplica para quienes al 29 de febrero estuvieran al día o sin mora igual o mayor a 30 días. Tenga en cuenta que si hace abonos anticipados a su crédito no será sujeto del beneficio. El 50 % mencionado se reflejará en su primer descuento por nómina, después de aplicados los alivios. La aplicación del alivio depende de la fecha de corte de cada convenio.
Para clientes de otros convenios:
Nuestra entidad sigue en la búsqueda de alternativas para lograr que los alivios de créditos de libranzas se puedan aplazar automáticamente y así garantizar la continuidad de su descuento por nómina. Hemos venido trabajando con las pagadurías para encontrar opciones que nos permitan alcanzar este objetivo, pues entendemos su preocupación; por esto, en los próximos días tendremos una respuesta a este tipo de solicitudes, que estaremos comunicando a través de nuestra página web y las redes sociales, por lo cual le sugerimos estar atentos a nuestras comunicaciones por dichos canales. De aquí en adelante aplica para otros Productos, considero relevante poner un titulo.
Que al 29 de febrero su(s) crédito(s) estuviera(n) al día o no presentara(n) mora igual o superior a 30 días.
Tenga en cuenta que si usted cumple las condiciones para la aplicación del alivio, consulta su obligación y tiene un saldo pendiente por pagar con hasta ocho días de mora, la aplicación del alivio se dará una vez pasado este periodo de tiempo.
Se aplazarán las dos cuotas siguientes de su(s) crédito(s). Dado que los alivios se definieron a partir del 24 de marzo, esto genera varias posibilidades:
Pasado este tiempo, como buenos amigos, tendremos la oportunidad de entender la situación y definir los pasos siguientes que debemos dar de manera conjunta.
Este beneficio consiste en un descuento del 50 % de los intereses del crédito del mes de abril, lo cual se verá reflejado en la cuota siguiente a la terminación del alivio.
Este alivio se aplicará a todos los clientes que cumplan con las condiciones señaladas, incluso los que no requieran el beneficio de aplazamiento de cuota.
El descuento del 50 % de intereses del crédito del mes de abril lo verá reflejado en la facturación del mes de mayo.
No. La aplicación de estos beneficios no afectará su reporte en las centrales de riesgo si al 29 de febrero se encontraba al día o no presentaba mora igual o mayor a 30 días.
Sí. El aplazamiento es automático, como ya se mencionó, en los casos en que usted pague a tiempo o dentro de los ocho (8) siguientes días calendario. En todo caso, si usted quiere expresarlo formalmente, puede escribir a consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co. No obstante, si usted realizó el pago en la fecha límite u ocho días calendario después, entenderemos que no requiere el alivio.
No habrá consolidación ni unificación de deudas. Si el cliente tiene más de una obligación con la entidad, el aplazamiento de las dos cuotas siguientes se aplicará en cada producto de manera individual.
Sí. El alivio se aplica a todos los créditos vigentes, sin importar la fecha de desembolso, siempre y cuando el cliente al 29 de febrero estuviera al día o no presentara mora igual o mayor a 30 días. Para nuevos desembolsos rige hasta el 31 de marzo. Desembolsos a partir del 1.o de abril no estarán cubiertos por estos alivios.
El Banco entenderá cada situación particular y le brindará acompañamiento al cliente, en procura de ajustar el valor de la cuota con base en su capacidad de pago y el cumplimiento de la normativa. Puede comunicarse a la Línea Amiga al #233 desde celular, al 307 7060 en Bogotá, o la Línea Nacional 01 8000 9 10038, o escribir a consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co.
No debe hacer ninguna gestión particular. Si pasados ocho días calendario a la fecha de vencimiento de la obligación el Banco no recibe el pago, entenderá que usted quiere aplazar las dos cuotas y de manera automática se aplicará ese alivio.
No, no lo tiene. Los créditos de personas naturales seguirán liquidándose con la tasa de interés pactada en el momento del desembolso.
La medida rige para las dos cuotas siguientes, facturadas y no canceladas, a partir del 24 de marzo, con excepción de los clientes que hayan estado al día o hayan registrado una mora igual o mayor a 30 días, o tengan dos (2) cuotas vencidas al finalizar el mes de marzo, caso en el cual se aplicará sobre las cuotas vencidas.
Por ejemplo, si usted no ha cancelado la cuota del mes de marzo, el beneficio de aplazamiento de cuotas corresponderá a las de marzo y abril. Si usted ya canceló la cuota de marzo, las cuotas por aplazar corresponderán a las de abril y mayo.
El descuento del 50 % de los intereses del crédito del mes de abril se verá reflejado en el mes siguiente a la finalización del alivio.
No lo pierden. En el marco de la emergencia por la covid-19, el Gobierno nacional expidió un decreto en el que establece que este tipo de alivios en obligaciones con Frech no se entenderá como causal de terminación anticipada de la cobertura.
Sí. Durante los dos meses de aplazamiento, el Banco no debitará de la cuenta AFC el valor de la cuota del crédito de vivienda. El cliente tiene la posibilidad de retirar de la cuenta AFC para hacer un abono a su crédito de vivienda, en cualquiera de nuestras oficinas, sin perder el beneficio tributario. Si el cliente desea continuar con su débito de la cuenta AFC para el pago de su obligación, debe hacer la solicitud mediante un mensaje enviado a consultabancocajasocial@fundaciongruposocial.co.
Regirá para los meses de abril y mayo, y se reducirá en un 50 % el valor de los intereses del crédito del mes de abril. Esto lo verá reflejado en la siguiente cuota que tenga que pagar, una vez finalizado el alivio.
Sí. Una vez revisado y confirmado con Bancóldex, le informamos que el Banco Caja Social le otorgará un aplazamiento de dos cuotas en su obligación y un 50 % de descuento en la tasa de interés de abril. Este beneficio se aplica para quienes al 29 de febrero estuvieran al día o sin mora igual o mayor a 30 días, en su crédito. El 50 % mencionado se reflejará en el pago posterior a la aplicación del alivio. Tenga en cuenta que, una vez aplicado el alivio en mención, usted deberá ponerse en contacto con su oficina para firmar el otrosí al pagaré solicitado por Bancoldex.
Aplicación de alivios para tarjeta de crédito
La condición es que estas tarjetas al 29 de febrero estuvieran al día o no presentaran mora igual o mayor a 30 días.
Si pasados ocho (8) días calendario de la fecha límite de pago de su tarjeta identificamos que usted no ha realizado el pago, aplicaremos de manera automática el aplazamiento de su(s) pago(s) mínimo(s).
Si, por el contrario, el Banco identifica que el pago se hizo dentro de este mismo periodo, entenderá que usted seguirá atendiendo el pago de su tarjeta de crédito y no postergará sus pagos mínimos.
Es decir, usted no tiene que hacer nada para acogerse al beneficio, pues el Banco lo hará por usted, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas.
El Banco aplazará dos pagos mínimos (capital, intereses y comisiones) de manera automática, y teniendo en cuenta que los alivios se definieron el 24 de marzo, se presentan varias posibilidades:
En tarjeta de crédito, el Banco devolverá el 50 % de los intereses de la cuota del mes de abril; esto podrá verlo como un reintegro en la facturación del mes posterior a la finalización del periodo de alivios, así:
No; la aplicación de estos beneficios no afectará su reporte en las centrales de riesgo.
No; se respetarán las condiciones de plazo y tasa de interés registradas en cada transacción que hubiera realizado con su tarjeta, incluyendo las tasas de interés especiales otorgadas para compras de cartera y/o rediferidos.
Para el aplazamiento de los pagos de su tarjeta de crédito, el Banco aplicará un pago por el valor del pago mínimo y aplicará una nueva transacción, por el mismo valor, diferida a 36 meses y con tasa de interés del 0%.
No obstante, cuando se cumpla el plazo de aplicación de los alivios y se normalice la generación de sus extractos, usted podrá hacer pagos por el valor allí indicado o por una cantidad mayor, si así lo prefiere.
No; cada utilización mantiene las condiciones de plazo indicadas por usted al momento de realizarlas. De igual forma, tampoco se cambian los plazos ni la tasa de interés de las compras de cartera y/o rediferidos vigentes.
Si la tarjeta está cancelada y tiene saldo, se aplicarán las mismas medidas descritas para una tarjeta vigente, siempre y cuando su obligación hubiera estado al día o sin mora igual o mayor a 30 días al 29 de febrero.
Las utilizaciones que se registren durante estos meses se liquidarán normalmente; es decir, con la tasa de interés vigente y al plazo que seleccione (entre 1 y 36 meses para compras nacionales y entre 1 y 12 meses para avances).
Este beneficio rige para todos los clientes que sean sujeto del alivio, independientemente de si se acogieron al beneficio de aplazamiento o cumplieron con el pago normal de su pago mínimo.
No; su tarjeta de crédito se mantendrá en estado vigente y sin bloqueos, de tal manera que podrá seguir haciendo uso de ella para nuevas compras o avances, mientras tenga cupo disponible.
Sí; todos los beneficios que hemos mencionado se aplican para cada tarjeta de crédito de manera independiente, siempre y cuando cumpla con las condiciones definidas.
Durante el periodo de alivios/aplazamiento de sus pagos mínimos, no va a tener que pagar el valor de la cuota de manejo; esta es una comisión incluida en el valor del pago mínimo que se muestra en su extracto, cuyo valor lo cubrirá el Banco recogiéndolo, junto con el capital, intereses y demás comisiones, en la nueva transacción a 36 meses y tasa de interés 0 %.
créditos generales
1. Preguntas Frecuentes sobre: Créditos generales y Tarjetas de Crédito
2. Medidas generales, definidas por la Superintendencia Financiera
3. Conozca los alivios para los créditos del Banco Caja Social
31 de Octubre 2024
El ahorro voluntario es un instrumento clave para asegurar su estabilidad financiera y lograr sus metas personales. Conozca cómo utilizarlo
Ver el artículo31 de Octubre 2024
Banco Caja Social se une a la celebración de los 100 años del día mundial del ahorro
Ver el artículo12 de Agosto 2024
Descubra cómo crear un sólido fondo de emergencia para proteger sus finanzas. Consejos útiles y opciones de ahorro del sistema financiero
Ver el artículo