Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Historia del banco

Que el smishing no se lleve sus datos personales a un reino muy lejano.

Le traemos información muy importante para que cuide su dinero de esta modalidad de fraude que se hace por medio de mensajes de texto (SMS). 

 

 

Suena muy ‘inocente’ pero detrás de este método de engaño, existen villanos muy hábiles que quieren hacer de las suyas con su información personal y financiera. Estos delincuentes toman los datos de sus víctimas, de redes sociales o en otros casos de bases de datos externas no autorizados.

 

 

Por esto, es clave que siempre se mantenga atento a mensajes de texto que le digan que “ha ganado un premio”, “le han bloqueado su tarjeta” o tengan titulares llamativos. Lo que buscan es que usted devuelva un mensaje al remitente y así cometer el ilícito. Los delincuentes cuentan con capturadores de datos de clave para que usted solo deba digitarla, y por medio de los tonos, puedan identificarla y hacer las transacciones fraudulentas con esta. 

 

 

Para que no caiga en el Smishing le recomendamos:

 

 

  • No proporcionar información confidencial, personal, comercial o financiera, como: su dirección, datos familiares, laborales o bancarios, número de tarjetas o cuentas, claves, códigos, etc.
  • Haga caso omiso de mensajes de textos que le pidan llamar a un número o le pidan ingresar a una página web. 
  • No llame a teléfonos proporcionados en esos mensajes.
  • No haga clic en ningún enlace que venga en mensajes de texto de números desconocidos.
  • Una señal en estos mensajes de texto puede ser la mala ortografía o los errores gramaticales.

 

 

Recuerde que el Banco Amigo lo mantiene informado para que no viva ningún cuento de terror.

 

 

Tenga en cuenta las anteriores recomendaciones y cuide su dinero; lo invitamos a estar siempre alerta y conocer las modalidades de fraude que existen. Ingrese aquí.

Contenido relacionado