Cuide su negocio de los ataques ransomware
24 de Diciembre 2021
24 de Diciembre 2021
Etiquetas relacionadas:
Seguridad
Un Ransomware o también conocido como “secuestro de datos”, es un tipo de programa dañino que le puede restringir el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción
Por eso tenga mucho cuidado a campañas de “spam”, correos basura, descargas de software, aplicaciones gratuitas que antes habían sido de pago, anuncios con publicidad desplegable, correos phishing que contienen documentos ofimáticos, archivos PDF, archivos comprimidos en .RAR O .ZIP o correos con enlaces web que re-direccionan a sitios maliciosos, también con herramientas de “craqueo” o activación de software como el Microsoft Office, entre otros.
Bloquea el acceso a sus archivos cifrándolos, cambia sus nombres de archivo y crea un archivo ejecutable que abre una nota de rescate.
Por ejemplo, cambia el nombre de un archivo llamado “1.jpg” a “1.jpg. vQznnv”, Además, este Ransonware crea un archivo clave para cada archivo encriptado.
Primero comparta y haga conocer esta modalidad a todos sus colaboradores, así entre todos tendrán el conocimiento para evitar que su empresa no se vea afectada o comprometida.
Recuerde no abrir correos y archivos adjuntos sospechosos, siempre respalde la información y haga actualizaciones de seguridad en su equipo, use conexiones seguras para acceder de forma remota, y cree contraseñas fuertes como frases.
Es muy importante que tenga cuidado y proteja la información y los recursos tecnológicos.
Evite caer en manos de los delincuentes, por eso lo invitamos a usted y a su equipo de trabajo a seguir las recomendaciones del Banco Amigo y así podrá estar atento a cualquier información sospechosa.
9 de Diciembre 2024
Conozca cómo proteger su información personal y su dinero de los delincuentes.
Ver el artículo9 de Diciembre 2024
La modalidad de estafa donde le cambian su tarjeta en cajeros automáticos.
Ver el artículo13 de Noviembre 2024
¡No deje que un clic ponga en riesgo su seguridad!
Ver el artículo