Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Chica sorprendida con las manos en su rostro

¡No le llene el carrito de compras a los ciberdelincuentes!

¡Abra bien los ojos cuando haga sus compras o pagos en línea!

Hacer compras en línea nos ofrece ventajas como la rapidez, la facilidad de encontrar múltiples opciones y, lo mejor aún, la oportunidad de encontrar ofertas que muchas veces no se están disponibles en tiendas físicas, por lo que para nosotros son exclusivas.

 

Las compras en línea son cada vez más frecuentes, y así como tiene aspectos que facilitan nuestra vida, también hay que tener en cuenta la importancia de proteger nuestra información personal y financiera para evitar ser víctimas de los delincuentes.

 

El Banco Amigo a través de la campaña de seguridad #prevengaelfrude, le da algunas recomendaciones para que comprar en línea sea toda una experiencia y no un dolor de cabeza:

  • Asegúrese de que se encuentra en la página o aplicación oficial del comercio, así evitará riesgos con los sitios web falsos.
  • No use redes públicas de WIFI a la hora de comprar, puede ser víctima del robo de su información financiera.
  • Valide la información de las compras o pagos que esté realizando desde el botón de pagos PSE (destinatario, valores, etc.) para verificar que realmente correspondan al comercio o pago que esté efectuando.
  • Consulte periódicamente los movimientos de sus cuentas bancarias y active las notificaciones de sus aplicaciones por celular o correo, así será informado de las transacciones realizadas.
  • Descargue un antivirus confiable, y asegúrese de mantener actualizado el software de sus dispositivos y aplicaciones. Esto le dará tranquilidad y protegerá sus datos de manera efectiva.
  • Luego de realizar la compra, es importante consultar si su transacción fue aprobada y revisar los movimientos de su cuenta bancaria donde puede comprobar el número de transacciones y el comercio desde donde fueron efectuadas.
  • Si sospecha de una estafa o nota movimientos irregulares en sus cuentas o tarjetas, no dude en comunicarse de inmediato con su banco.

Recuerde poner en práctica estas recomendaciones para hacer compras y pagos seguros.

Contenido relacionado