Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
tgsbig4erSb62rm29YTn

Buenas prácticas de seguridad informática para su empresa - Parte 2

Custodie sus Tokens

 

En la actualidad, el aspecto más importante para reforzar la seguridad de las operaciones transaccionales, reside en la validación y autenticación de los datos de acceso del cliente. El Token es un dispositivo electrónico diseñado para aumentar la seguridad de las transacciones de los usuarios, minimizando el riesgo de fraude y otros delitos electrónicos. En esta tercera entrega de buenas prácticas de seguridad informática, su Banco Amigo le cuenta cómo hacer un buen uso del mismo y, a su vez, protegerlo.

 

  • El Uso del Token es restringido y privado. Este dispositivo de alta tecnología es portátil, similar a un llavero estándar, y genera una clave de seis (6) dígitos de forma aleatoria e irremplazable, la cual se actualiza cada 1 minuto aproximadamente.
  • Mantenga el Token y los dispositivos de autenticación físicamente seguros y bajo control permanente.
  • Custodie los dispositivos dinámicos de autenticación (Tokens) en un lugar seguro, cuando tenga conocimiento o sospecha de que ha ocurrido algún evento anómalo.
  • Memorice el número de serie que está en la parte posterior del Token (es un número impreso que inicia por el dígito 4), con el fin de validarlo constantemente y así evitar posibles cambios del dispositivo.
  • Cuando existan dispositivos dinámicos de autenticación (Tokens) asignados como medida de control a personas diferentes con perfiles de operador o autorizador, Evite que ambos Tokens estén bajo la custodia de una sola persona.
  • Reporte de inmediato cualquier situación anormal que se presente en la página web del Banco, comunicándose al número telefónico (601) 3144296, o acérquese a cualquier oficina del Banco Caja Social.

 

Opciones de seguridad para el manejo del internet empresarial

 

Cada vez más, las organizaciones dependen en mayor o menor medida de los sistemas informáticos; por esta razón, el desarrollo de la seguridad está en constante evolución, lo que implica una mejora tanto en la calidad de los sistemas como en el servicio de las empresas que se dedican a prestarlo. En esta cuarta entrega, su Banco Amigo le trae unas pautas para evitar que las comunicaciones de su compañía estén desprotegidas ante los posibles riesgos (pérdidas, interceptación de datos, etc.) que pueden ocurrir entre las conexiones a internet y las transacciones bancarias.

 

  • Matrícula de direcciones IP: si su empresa requiere que las transacciones se realicen desde terminales fijas o en ubicaciones específicas, lo recomendable es que matricule ante el Banco las direcciones IP específicas o un rango de estas.
  • Restricción de horarios: configure el servicio de transacciones para que únicamente se permita el acceso en horas y días específicos de la semana.
  • Configuración de notificaciones: al inscribir el servicio de notificaciones recibirá, al instante, la información de las transacciones realizadas vía mensaje de texto en su celular (SMS) y/o correo electrónico.
  • Cifrado de archivos: el procedimiento de cifrar y encriptar los archivos tiene el objetivo de aumentar los niveles de seguridad en los diferentes procesos de pago hacia cuentas destino en cualquier entidad financiera, requiriendo a los usuarios el ingreso de contraseñas o claves verificadas para continuar con los trámites, reduciendo así la posibilidad de ser manipulados después de cargarlos en el internet empresarial.
  • Manejo de usuarios: cuando existan cambios en la empresa, respecto a las personas que poseen Tokens (entre aquí a nuestra entrega sobre cómo custodiar los Tokens) con perfiles de operador o autorizador, realice a la mayor brevedad posible la actualización de la información o bloquee el canal, mientras se realiza la respectiva actualización. No olvide solicitar el dispositivo a la persona que ya no ejecutará más el proceso.

 

Reporte de inmediato cualquier situación anormal que se presente en la página web del Banco, comunicándose al número telefónico (601) 3144296, o acérquese a cualquier oficina del Banco Caja Social.

 

 

Contenido relacionado