Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Historia del banco

Crédito de libranza: en esta clase 360 conozca sus característica y beneficios

El Crédito de Libranza es un mecanismo de recaudo de cartera, en donde el deudor autoriza a su empleador o entidad pagadora para que realice un descuento de su salario o pensión, con el objetivo de que esos recursos sean destinados al pago de las cuotas del crédito adquirido con la entidad financiera.

 

 

Es importante notificar al banco su autorización de descuento de nómina, por otro lado, el convenio de recaudo debe estar debidamente suscrito con la entidad empleadora, especificando todas las obligaciones que se tengan. (*)

 

 

Lo que debe tener en cuenta:

 

 

  • Se hacen siempre y cuando el trabajador o pensionado no reciba menos del 50% del salario (después de los descuentos de ley) o de la mesada pensional.
  • La tasa de interés de los productos y servicios objeto de libranza no debe ser superior a la tasa permitida legalmente.
  • No se puede efectuar sobre las prestaciones sociales, las licencias no remuneradas, ni sobre los auxilios por incapacidad laboral y licencia de maternidad.
  • Aplica sobre los pagos por vacaciones, al ser considerados como descansos remunerados (salario).
  • La entidad empleadora o pensionaria debe tener convenio de libranza vigente con el Banco para poder acceder a este crédito.

 

 

En el Banco Caja Social puede solicitar su Crédito de Libranza.

 

 

(*) Saber más. Las ocho ventajas del Crédito de Libranza 

 

Contenido relacionado