Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Buen Vecino, imagen del Banco Caja Social pensando sobre los seguros

Un seguro es previsión y ahorro

Prepárese para afrontar los imprevistos, con la protección de un Seguro

Todos debemos prever esos momentos que nos toman por sorpresa, rompiendo con la tranquilidad y orden en nuestra vida.

 

Su Banco Amigo, lo invita a comprender que los seguros no deben ser vistos como un recurso inalcanzable o inoficioso. Por el contrario, debe ser parte fundamental de la planeación responsable de toda persona o empresa.

¿Qué es un seguro?

El seguro es una herramienta que nos protege de los imprevistos y sus consecuencias, que pueden corresponder a pérdidas materiales o de vida humana. Nos ofrece la tranquilidad de sobrellevar esos momentos, al transferir los riesgos a una aseguradora, que se encarga de reparar o compensar económicamente los daños causados por eventos accidentales.

¿Cómo adquirirlo y reclamarlo?

Pagando una prima o valor periódico, podrá recibir la indemnización del monto máximo convenido mediante su póliza, que es el documento que le acreditará como asegurado o beneficiario.

¿Qué tipos de seguros hay?

Existen distintas alternativas de seguros para apoyar a las personas, entre otros, por riesgo de enfermedad, accidente, fallecimiento, desempleo, entre otros; así como para proteger sus propiedades o sus contenidos, en caso de incendio, terremoto o hurto. Igualmente, los empresarios cuentan con una variedad de seguros para proteger su negocio y su familia en casos fortuitos.

¿En cuáles créditos es obligatorio tomar seguros?

En Colombia, quienes adquieran un crédito hipotecario o de leasing habitacional están obligados a adquirir un "Seguro contra Incendio y Terremoto", el cual protegerá el bien inmueble hasta que finalice el pago del crédito.​


Asimismo, las entidades financieras tienen la libertad, según sus propias políticas, de solicitar un "Seguro de Vida de Deudores" para diversos tipos de créditos, incluyendo Créditos de Vivienda, Leasing y de Consumo, como tarjetas de crédito, préstamos de libre destino, rotativos, libranzas, microcréditos, sobregiros, entre otros.

Por su tranquilidad y la de sus seres queridos, considere cuáles seguros podrán ser su mejor consuelo.

Contenido relacionado