
Tarjeta de crédito amparada, ¿sabe de qué modo funciona?
9 de Septiembre 2024
9 de Septiembre 2024
Etiquetas relacionadas:
Aprendamos juntosLa tarjeta de crédito amparada es una opción financiera que puede ofrecerle diversas ventajas. Especialmente, si busca consolidar su capacidad de endeudamiento o mejorar su historial crediticio. Si le ha llamado la atención, le contamos cómo funcionan y cuáles son sus principales características.
Si ya sabe qué es una tarjeta de crédito tradicional, seguro conoce que el límite de crédito se basa en su historial crediticio y capacidad de pago.
Las tarjetas amparadas requieren que usted coloque un depósito de seguridad que actúa como garantía para el emisor de la tarjeta. Este depósito suele ser igual o menor al límite de crédito que se le asigna.
Este tipo de tarjeta puede ser una herramienta útil para aquellos que están construyendo o reconstruyendo su historial crediticio. Al utilizarla correctamente, usted puede mejorar su capacidad de endeudamiento. Obtendrá mejores condiciones crediticias en el futuro.
A continuación, qué es lo que hace única a esta tarjeta:
Estas tarjetas están especialmente diseñadas para:
Para solicitar una tarjeta de crédito amparada deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Finalmente, considere estas recomendaciones para usarla responsablemente:
Si está buscando una manera efectiva de construir o restaurar su crédito, una tarjeta de crédito amparada puede ser una opción muy útil. Lo invitamos a considerar este producto como una herramienta para mejorar su salud financiera.
Referencias bibliográficas
22 de Abril 2025
Descubre qué es el mercado de valores, sus beneficios y cómo impacta la economía. ¡Lee nuestro artículo y aprende más sobre este tema clave!
Ver el artículo14 de Abril 2025
¿Cómo ahorrar en días festivos y disfrutar sin que afecte tu economía personal? Te damos estrategias para usar inteligentemente tu dinero.
Ver el artículo9 de Abril 2025
El sistema de pagos inmediatos facilita transacciones seguras y rápidas en Colombia, optimizando la gestión financiera. ¡Conoce más!
Ver el artículo