Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
Xzv8BVec6qGMhfnSFiSA

3 razones que debería evaluar antes de cambiar de trabajo.

Inicia un nuevo año y con él llegan los propósitos, planes y deseos de cambiar todo lo que no se hizo en el año anterior, entre eso, cambiar de trabajo. Tenga en cuenta que, si piensa cambiar de trabajo, esta decisión no puede responder sólo a un deseo.

 

Normalmente una de las razones que motivan a las personas a buscar un nuevo empleo, es mejorar su salario, pero existen otras variables que deberían influir en esta decisión. Su Banco Amigo le cuenta esos aspectos que debe evaluar antes de tomar la decisión de aceptar un nuevo cargo.

 

Investigue la trayectoria de la empresa

 

No se precipite, si hay una oferta laboral que le llama la atención, investigue más sobre la compañía que lo contacta; ¿cuánta experiencia tiene en el mercado?, ¿qué clientes tiene? Si conoce a alguien que haya trabajado allí, pida referencias. Incluso buscando en internet podrá conocer más de las experiencias de otros empleados. Muchos se dejan llevar por la oportunidad de un mejor salario y cuando llegan a trabajar, se decepcionan, ya sea por el ambiente laboral, los horarios o porque no indagaron más sobre las funciones de su cargo.

 

¿Tendrá oportunidades de crecimiento?

 

Vaya más allá del ahora, piense en cómo se ve en 5 años en su carrera profesional y evalúe si esta oportunidad laboral lo ayudará a lograr ese objetivo en el tiempo. Muchas empresas ofrecen a sus empleados apoyo para su desarrollo profesional a través de capacitaciones, patrocinio de sus estudios o promoción interna según su desempeño. Busque una empresa que le permita tener formación continua.

 

¿El nuevo salario implica mayor demanda de su tiempo? 

 

Otra variable a tener en cuenta es el tiempo. Recuerde mantener el equilibrio entre el tiempo que dedica al trabajo y el que necesita para su vida personal y familiar. Un nuevo empleo debería significar una mejor calidad de vida, no sólo económicamente.

 

Ponga en una balanza los beneficios que le brinda su empleo actual y el cargo al que aspira y podrá tomar una decisión acertada.

 

¿Qué otras razones lo han motivado a cambiar de trabajo? Y si piensa cambiar de trabajo, recuerde que hay una red de empleo en la que también su Banco amigo está presente. Conózcala aquí

 

Contenido relacionado