Menú

ícono accesibilidad

Tamaño de letra

Habilitar audio

Desactivado

Políticas de accesibilidad web
6l6f8zTPcCyZgGmJXaVi

Que se terminen las vacaciones pero no el dinero.

Después de unos días de sol, playa y arena es posible que nuestro bolsillo no tenga la misma solvencia y tengamos que apretarnos un poco más en los gastos que tenemos a diario. Para ello, el Banco Caja Social, su Banco Amigo, le trae algunas recomendaciones que le ayudarán a mantener su salud y estabilidad financiera en estas fechas post-vacacionales. 

 

1. Controle sus gastos: evite comer fuera de casa o hacer compras innecesarias; no vaya al supermercado sin haber hecho una lista previa de lo que debe comprar; realice una presupuesto con su situación financiera actual y no caiga en los gastos hormiga: pedir café y empanada a media mañana, por ejemplo. 

 

2. Ahorre: la mejor manera de afrontar los imprevistos es contar con un colchón financiero; por eso, tener una base con la que pueda hacerle frente a la situación post-vacacional y evite poner en riesgo el presupuesto de los próximos meses es fundamental. Apóyese en los productos financieros para ahorrar (cuentas de ahorro, CDT, etc) y propóngase metas; esto le permitirá pagar sus obligaciones oportunamente, evitará el sobre-endeudamiento, la falta de liquidez y le ayudará a reponerse financieramente durante este tiempo. 

 

3. Organice y planee sus próximas vacaciones: lo ideal es que se fije metas, sea previsor y prepare sus vacaciones con tiempo. Para ello, puede crear un ahorro con este objetivo, para que mes a mes destine dinero para cumplirlo y que después su presupuesto mensual no se vea tan afectado. Así mismo, con anticipación puede empezar a buscar ofertas en tiquetes, peajes, hoteles, gastos de viaje en general.

 

Lo invitamos a poner en práctica estas recomendaciones y a conocer los productos de ahorro del Banco Caja Social para empezar a cumplir sus metas. más información.

 

Contenido relacionado